¡Elegir el PBX-IP incorrecto puede costarle $$$$$ en fraude telefónico… desde el primer día!

.

Sepa Cómo  Evitar el Riesgo de un Ataque Cibernético

toll-fraud-perpetrator

Un número creciente de empresas está aprendiendo a valorar las ventajas de las comunicaciones VoIP: reducción considerable de gastos en llamadas de larga distancia, comunicaciones unificadas, el uso óptimo de los recursos de la red… y la lista sigue y sigue. Por otro lado, los hackers se están volviendo cada vez más sofisticados, convirtiendo el fraude telefónico en una industria multimillonaria. Ese mismo estudio, en el cual se entrevistó a expertos en fraude y seguridad especializados en la industria de telecomunicaciones, indica que las pérdidas por fraude están creciendo a un ritmo más rápido que los ingresos globales de telecomunicaciones.*

¿Quién es Responsable de proteger los Sistemas Telefónicos?

Informes sobre ataques cibernéticos aparecen regularmente en los medios de comunicación. Por ejemplo, según se informa en un reciente artículo del New York Times, una firma de arquitectura de Georgia es ahora responsable por llamadas de alto costo realizadas de forma fraudulenta por la suma de $166,000 en un solo fin de semana.. El bufete de abogados de la empresa presentó una denuncia ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de los Estados Unidos, pero el abogado del caso señaló que “hay una serie de decisiones antiguas de la FCC de los años que datan de la de 1990, que indican que un cliente es 100% responsable por llamadas fraudulentas en su PBX “.

Sin embargo, el fraude afecta también de forma negativa a las operadoras de telecomunicaciones, así como a sus clientes. Las pérdidas aumentan los costos de operación de los carriers de comunicación ‘y perjudican su reputación. Varios países ya tienen nuevos requisitos regulatorios en vigencia, que adjudican una responsabilidad, al menos parcial, del fraude telefónico, a las operadoras de telecomunicaciones.

Contactado para investigar una violación reciente a un servicio de PBX hospedado, Leonid Fainshtein CTO de Xorcom confirmó que el ataque ocurrió cuando un hacker entró en la puerta trasera de un portal, erróneamente dejada el operador del servicio. La noticia llegó al cliente sólo cuando recibió su factura mensual, con un costo ochenta veces mayor que el habitual. De acuerdo con el Director General, el principal prestador de servicios no sólo había olvidado de notificar al usuario que había ocurrido algo extraño en su sistema, sino que también transfirió la responsabilidad a una sub-operadora, y aún no está claro de quién es la responsabilidad de mantener la seguridad de la red de la empresa.

¿Cómo se puede evitar el pago de 80 veces su factura normal de teléfonodebido a un fraude telefónico?

Primero, es importante entender qué tipo de abuso es predominante en la actualidad. El fraude telefónico se produce al infiltrarse a un PBX-IP y utilizándolo para realizar llamadas salientes que son vendidas como minutos a otros clientes – con la empresa dueña del PBX IP pagando la cuenta (como en los casos citados anteriormente). Otro abuso implica en penetrar en el PBX-IP para obtener información acerca de la red, con el objetivo de hackear la red de datos de la empresa con propósitos de espionaje u otros tipos de daños industriales. Pocas horas de acceso no autorizado pueden costar fácilmente a su empresa muchas veces más que el precio de todo el sistema de telefonía.

El sistema corporativo de telefonía  CompletePBX™ de Xorcom, de máxima seguridad, puede mantener su red de comunicaciones segura contra todos estos tipos de ataques cibernéticos. 

Para obtener más información, haga clic aquí.

*Fuentes

One Comment

  1. […] en el mundo de la Telefonía en Internet (VoIP y troncalización SIP), que no puede ser ignorado. Revise estas publicaciones recientes que detallan una realidad perturbadora que deben enfrentar hoy las […]

Leave a Reply